viernes, 6 de mayo de 2011

TODOMENOSESO. Muere la obra, nace el libro

Bueno, algun@s ya lo sabéis, otr@s, también. He escrito una cosa que se ha convertido en libro, y no me da vergüenza decirlo (según está el tema editorial y no editorial, uno tiene que pensar que vive en otro país para animarse a dar ciertos pasos...). Ya me he despedido del entusiasmo con que me sentaba ante el teclado, de mi complicidad con los personajes, de la suerte que me ha llevado a diálogos y situaciones que no buscaba, de las sonrisas inesperadas, de la bendita incertidumbre que acechaba cada frase, de los cambios y correcciones que me permitían jugar a maquillar la criatura, de las ocurrencias que me pedían convertirse en cuento, de los entrañables secundarios que salían y entraban sin permiso, de mis viajes a lugares que no existen... cuando esas sensaciones estaban ahí y eran capaces de sorprenderme era cuando más vivo estaba "Todomenoseso". Ahora no. Todo eso ya pasó, es el momento del libro. Yo ya no lo voy a disfrutar, pero espero que los amigos del disparate sí. Y la mejor manera de saborearlo es conseguir que estas páginas te lleven a deducir lo que de verdad ha ocurrido: "Joder, este cabrón se la ha pasado de puta madre escribiendo esto".
Muere la obra, nace el libro, y qué menos que un blog para darle vida. http://www.todomenosesoellibro.blogspot.com/. Y como carta de presentación, la sinopsis.
El escribicionista seguirá como siempre: bien, y cuando menos te lo esperas.
saludos de libro.

4 comentarios:

  1. Ya pariste el hijo, ahora a criarlo.
    Felicidades, José Luis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena, amigo!!! Al fin lo tienes en las manos, que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  3. A ver, yo que ando desde hace poco detrás de ti, o que debo estar muy espesa... o sea que has publicado un libro, pues, ¡¡¡enhorabuena!!!, y donde se puede encontrar ¡eh!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Torcuato. cuidaré de él como si fuera el último. Un abrazo

    Gracias Miguel. Espero que nos veamos pronto y puedas tener tu ejemplar... las primeras páginas son especialmente recomendables...;)
    un abrazo!

    Gracias Elysa, pronto informaré de librerías y centros donde comprarlo... sería un honor contar con tu opinión. Besos

    ResponderEliminar