jueves, 19 de mayo de 2011

LAS PREVISIONES ANUNCIAN SOL EN TODA ESPAÑA

Quiero creer que el espíritu de estas protestas es limpio y sano. quiere creer que toda esa indignación (que por supuesto, comparto) se grita hacia una clase política, y no una clase de política. Quiero creer que esto va en serio, y que las protestas seguirán pase lo que pase en las elecciones. Quiero creer que los gobiernos de turno seguirán permitiendo las "acampadas", o "acampanada", por aquello de Sol (vaya, siento el chiste, siempre se me escapan en el peor momento...) después de las elecciones (arrasar con un campamento no da buena imagen, y menos en elecciones). Pero también quiero creer que algunos gilipollas no se sentirán legitimados/protegidos por los gritos y la indignación para destrozar todo lo que se ponga por delante. Y que los responsables del 15-M respetan a los que van a ejercer su derecho al voto, y respetarán el resultado de las elecciones. En definitiva, quiero creer que esto va en serio. Y para creérmelo, hay que dar un paso más:

Del estamos hasta los huevos a "queremos esto"
Del insulto a exigir responsabilidad.
De incomodar a dar donde más duele.

Cuando hacía mis primeras entrevistas de trabajo siempre había una preguntilla-filtro destinada a terminar en seco con la conversación. "¿tienes la carrera?" preguntaban por "la carrera", la que procede para el puesto en cuestión (por suerte, la tengo, pero ni mucho menos presumo de ello). ¿A qué viene esto? Los políticos siempre han dicho que su dedicación es vocacional, que quieren ayudar, solucionar problemas, etc. Hace unos meses me tomé la molestia de revisar el curriculum de los 350 diputados. Sólo 13, repito, 13, habían estudiado ciencias políticas. Disculpad este inciso, es que me estoy encendiendo conforme escribo...

En fin, para que el 15 M crezca desde un espíritu limpio y sano, por favor, no dejéis que ningún político se suba al carro de las protestas. Creo que sólo los políticos que renuncien a sus siglas y a su/s sueldos están legitimados para unirse al 15 M.

¿Por dónde empezar? por ejemplo...
-Un sólo sueldo (y razonable)
-Listas abiertas. Listas abiertas. listas abiertas. listas abiertas...
-Retirada de empleo y sueldo a imputados por cualquier tipo de corrupción
-Sanciones a quien no acuda a los plenos y retirada de empleo y sueldo a quién acumule varias ausencias.
-Renuncia a privilegios como sueldos vitalicios, dietas y más dietas por no hacer nada, viajes y más viejes en primera...
-RESPETO: actitud constructiva. Iniciativa, proactividad, propuestas...responder a lo que se pregunta, hablar de lo que se debate, escuchar a la gente, salir a la calle, saber qué pasa, qué preocupa... joder, hacer su puto trabajo.
- Reforma ley electoral: Todavía no entiendo por qué no valen lo mismo todos los votos...
- limitaciones en la financiación de los partidos. El presupuesto electoral se ha incrementado en un 10% en plena crisis: señores responsables de los grandes partidos, váyanse a reirse de su puta madre.
- Dar a las promesas electorales un tratamiento de "contrato" y sancionar su incumplimiento.

En fin, lo dicho. podría ser un comienzo...
Seguramente, si leyera lo que he escrito, encontraría algo que me gustaría matizar, pero creo que hay veces que no conviene contar hasta 10.

7 comentarios:

  1. Suscribo todo lo que propones , aunque matizaría lo de los estudios; algunas personas inteligentes no necesitan carrera , porque valen , humana y profesionalmente ,y llegan a determinados sitios por la experiencia, es como aquello de convalidar experiencia por título; no todos , claro ,pero un abogado o un escritor puede en un momento determinado ejercer como diputado porque sirve para ello y es útil al bien común; te quiero decir con esto que me parece más importante la suspensión inmediata de privilegios, sueldos y cargos en caso de corrupción , eso seguro.
    Como sea, espero que la protesta se concrete en el mensaje claro que necesitamos para que los reaccionarios no se estén riendo de la inconcreción que atribuyen a un movimiento eminentemente estudiantil pero en que ya estamos muchos otros con más años que los balcones de palo; y más decepcionados que nunca.
    No sé quién está detrás pero me sirve porque por fin parecemos un pueblo sabio .
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te digo una cosa, si todos los políticos cumplieran todos y cada uno de esos puntos que expones, sencillamente no quedaría uno ni en el banquillo.
    El 15-M es una fecha para recordar, espero recordarla con la libertad y la limpieza que se ha visto y sentido. Espero que nadie ni nada la malforme.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con un pequeño puntito de esperanza, deseando que no nos confundan y no deformen lo que está sucediendo.
    Suscribo todo lo que dices con la matización de Reyes incluida.
    Me gustaría pensar que esto va a limpiar este ambiente de tristeza y desesperanza.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todo lo que dices y en especial retirar el sueldo e incluso el acta al diputado que no acuda al trabajo salvo causa muy justificada

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, aunque qizás es porque estoy un poco pesimista, pero creo que al final conseguirán contaminar estas movilizaciones...

    ResponderEliminar
  6. De momento la indignación sigue pacíficamente y con las ideas muy claras de a donde quieren/queremos ir a parar.
    No nos moverán!
    Un saludo.

    SUE.

    ResponderEliminar
  7. Pese al retraso, no quiero dejar de contestar vuestros comentarios. Espero que aunque fuera de tiempo, estas palabras no están también fuera de lugar:
    Reyes, creo que estuve torpe al explicar lo de "la carrera". Simplemente, me jode escuchar a los políticos decir que su dedicación es vocacional. Bueno, en realidad, me jode escuchar a los políticos... dejémoslo ahí. Campoazul, creo que tienes razón, pero si no quedara ni uno, casi mejor...
    Elysa, lo dicho, hasta que no les toquen donde duele, parece que no se van a dar por aludidos
    Gracias Miguel, me pensaré estar en las listas electorales...;)
    Dorothy, Si hay alguien capaz de contaminar las movilizaciones son los propios indignados. Creo que para la gran mayoría, lo que diga un político respecto al 15M vale cero.
    SUE, parece que tus palabras siguen vigentes más de dos meses después. Pese a algunas discrepancias en las formas, en el fondo creo que eso es muy muy muy importante

    JL

    ResponderEliminar