martes, 12 de febrero de 2013

última hora

La Santa Sede recurre a los servicios de Adecco
Cientos de miles de españoles envían su CV al Vaticano.

Ante la renuncia de Benedicto XVI, el índice de paro en España se ha hecho sentir en el Vaticano. Al cierre de esta redacción, más de 600.000 españoles de todas las edades, ideologías, tendencias sexuales y religiosas se han mostrado capaces y dispuestos a asumir el puesto de Papa. 

Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha afirmado "sentirse desbordado ante el aluvión de solicitudes españolas". De hecho, nos ha confesado que "si lo llego a saber, le pido al Papa que siga, por el amor de Dios!. Podríamos haber tomado medidas, no sé, contratar a Eufemiano Fuentes para darle un poco más de energía... las cosas no se deciden así, al tun tun". Para gestionar el aluvión de solicitudes, Federico Lombardi ha recurrido a una empresa española de trabajo temporal: "sí, me sorprende que tanta gente no sepa qué es el Cónclave, pero no quisiera desestimar las buenas intenciones de tantos fieles, así que hemos decidido recurrir a una empresa de trabajo temporal española, que están más habituados a esto".

Nos hemos desplazado a una de las oficinas de Adecco para recoger las impresiones de candidatos como Ramón, confiado en su "experiencia como comercial de Gas Natural para convertir a miles de fieles". O Jonathan Javier, que se muestra entusiasmado "ahora que sé que el latín es un idioma y no una banda de Alcorcón". Curiosamente, nos hemos encontrado con muchas candidatas, como Vicki, atraída por el puesto "porque me encanta viajar y creo que pagan la comida". O Ramira, militante de Juventudes Republicanas, quien afirma  que "supone una oportunidad para que la iglesia ofrezca igualdad de condiciones al proletariado ateo". También jubilados como Antonio, quien se sincera con nosotros: "con la pensión no me llega".

En el interior de las oficinas nos ha atendido Sandra, del departamento de atención al candidato: "soy la más veterana aquí. Ya van casi 4 meses y nunca he visto algo así. Por mucho que se abarate el despido, creo que nunca vamos a estar tan saturados. Hace un rato me ha dado su curriculum Rappel, el vidente, porque dice que le encanta como viste el Papa. Esto es de locos. Vamos a intentar reclutar a gente que quiere ser Papa para que gestione sus propios curriculums".

La Conferencia Episcopal ha manifestado su decepcción ante esta reacción, ya que "confirma el desconocimiento de lo que significa la elección de Papa a través del Cónclave, así como la nota media necesaria para acceder puesto." Rouco Varela ha declarado que "la culpa de todo la tiene ZP y su educación para la ciudadanía"

Al cierre de esta edición, nadie en adecco ni en el Vaticano nos ha podido confirmar cuándo comenzarán las entrevistas y si habrá periodo de prueba. Seguiremos informando



1 comentario:

  1. Pues en cuanto puedas informa de cuándo comenzarán las entrevistas, voy mandando ya mi curriculum.jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar